Crítica de la película El Niño Del Pijama De Rayas por Olmo

A verlas venir

3/5
14/09/2008

Crítica de El Niño Del Pijama De Rayas

Carátula de la película Todos los años hay un "libro del año" y una "peli del año". En esta ocasión el Festival De Cine de San Sebastián hará los honores de una película que puede ser interesante. Desde luego la valorarán especialmente todos los que han leído "El niño con el pijama de rayas". Pero la adaptación al cine de un libro tan conocido como lo es éste siempre hace surgir una corriente de excepticismo. Y es normal. Hace bien poco pudimos ver en la gran pantalla Cometas en el cielo  y se comentó que se despreocupó bastante de la versión del libro. Si esperan una copia de algo no saldrán satisfechos. Si esperan verlas venir podrán sorprenderse. La adpatación al cine de un libro puede desentenderse y mantener su esencia. Y eso pocos lo saben hacer.

Esta producción norteamericana dirigida por Mark Herman (Tocando el viento) buscará sorprender a pesar de que muy pocos lo harán. La historia del ser humano y los ejemplos de vida serán probablemente la gran moraleja del film. El gran protagonista no será un actor sino John Boyne, el autor del libro que también excéptico la verá con ganas. Un reparto con gente no demasiado importante y con trabajos no demasiado a destacar. David Thewlis (La vida interior de Martin Frost) es uno de los nombres a destacar en el reparto del film. No será una película solamente de interpretación sino la de una suma de factores como la de guión, música, fotografía y vestuario. El más sólo indicio de reventarla desde el minuto diez me da miedo.

Una de las gran esperadas por los lectores del libro en todo el mundo. Un estreno mundial en un festival internacional. Dejará para el recuerdo más de una escena memorable que formará parte de la memoria de todos. Para un público muy amplio y para aquellos que quieran ver algo fácil, poco complejo, que se deja ver y que hará saltar más de una lágrima. La importancia de esta película le viene gracias a sus antecedentes pero no será un impacto cinematográfico.