Crítica de la película The French Kissers por Olmo

Acné y besos

2/5
03/01/2012

Crítica de The French Kissers

Carátula de la película El cine de adolescentes y para adolescentes puede ser muy interesante. La tendencia es de urgar y meter el dedo de una manera divertida, cómica y hasta infantil diría yo. Y hacerlo de esta manera puede hacer que esta época que todos pasamos tarde o temprano llegue a ser vista o comprendida desde lo absurdo, perdiendo importancia, viéndola con ojos depreocupados y más como la posición número uno del podium del infantilismo. Así es como nos tienen enseñados desde el cine, la television y sus series. Los libros tienen más respeto, claro que hay más tiempo.

Hablamos de respeto sin perder las ganas de sonreir, de recordar y de poder pasar un rato agradable con nimiedades que lo son ahora pero no lo fueron entonces. Se trata de mirarnos en el espejo y preguntarnos quiénes fuimos y quiénes somos. Y se trata de volver al pupitre y verlo todo desde otra perspectiva. Sí, hablo de un público adulto pero joven que quizás disfrute y entienda mejor The French Kissers que los más mayores entrados en canas y los adolescentes con acné y ganas de besarse.

Su carta de presentación llega desde Francia pero con acento inglés en su título, The French Kissers, ganadora del Cesar francés a la mejor opera prima en 2009. Film gracioso, divertido y simpático sobre los besos en tiempos del acné desde las aulas y los lugares más recónditos del generador de hormonas. Respetable por lo ligera, amena y maja que se nos presenta. Pero no intenten encontrarle el punto sobre la í porque difícilmente lo tenga.