Crítica de la película Nico, el reno que quería volar por Iñaki Ortiz

Adorable

1/5
17/12/2009

Crítica de Nico, el reno que quería volar

Carátula de la película No hay nada más canso, vacío y absurdo que un cuento de navidad, especialmente los que involucran el mundo de Santa Claus. Bajo este prisma de negativos prejuicios y puede que traumas infantiles, intentaré rescatar algo bueno de esta película.

Se trata de una coproducción europea entre Finlandia, Dinamarca, Alemania, Irlanda. Esto lo considero un valor seguramente positivo, no por el hecho en sí mismo de ser cine europeo, sino porque los americanos tienden a la ñoñez infinita cuando recuerdan al gordo de rojo o a sus renos en este caso. Quizá tenga un punto menos paseteloso y no decaerá mucho en técnica teniendo a estos países adinerados de fondo. En fin, hoy en día que España saca adelante películas como Planet 51, no tiene justificación que la calidad no esté a la altura.

Lo siento, no consigo encontrar más aspectos positivos. Un renito adorable repleto de buenas intenciones, dispuesto a superarse a sí mismo y... la historia de todos los años. ¿No basta con que repongan alguna película de años anteriores? Si total, los chavales no la habrán visto. Pero qué se puede esperar cuando Zemeckis estrena un enésimo Cuento de navidad.

El espíritu navideño, los buenos deseos, cuando realmente todas estas películas se centran en el aspecto más materialista: los regalos. Apesta. Por favor, lleven a sus hijos a algo más divertido y menos ñoño, Planet 51 para potenciar el producto nacional, o Lluvia de albóndigas al menos. No atontemos a los niños tan pronto, que luego ya vendrán las Hannah Montanas para uniformizarlos.