Crítica de la película La guerra de los mundos por Obi-Wan

Agarrada a la butaca

4/5
24/07/2005

Crítica de La guerra de los mundos

Carátula de la película Como pensaba, la película no entraña muchas sorpresas. Tenemos a unos alienígenas cabreados con los humanos, que un buen día, tras muchos años de observación, deciden acabar con nosotros. Hasta ahí todo como siempre, pero...cuando una película te hace agarrar la butaca temiendo lo que va a pasar a continuación, sabes que algo es diferente.
Y es que Spielberg es un genio consiguiendo esas cosas, siempre llevándote a su terreno, creando tensas esperas y mostrándote aquello que mas tememos.

Mas catastrófica que científica(puesto que nada concluyente se muestra de los alienígenas) esta cinta consigue absorberte completamente, sobre todo en su primera mitad. Si, inevitablemente el ritmo baja sobre todo al final, y quizá queda un poco frío eso de que se mueran solos, debido a los virus y microbios de la atmósfera. Tampoco me gusto que la voz en off metiera a Dios por medio,al igual que a Hypnos. Respeto la elección de un final así, por que se que a mucha gente prefiere ver la mano de Dios en todo .Pero para mi, la Madre Naturaleza es suficientemente sabía para zanjar esta cuestión.

Las impresionantes imágenes de destrucción se mezclan con las reacciones humanas en situaciones límite. Además ni una sola americanada, aunque lo de la granada podía sobrar, pero también nos muestran otra parte de terror gracias a eso, esperar que elijan al de al lado en vez de a ti...Y terrorífico de verdad el sonido de la llamada de los alienígenas, que hiela la sangre. Coincido con todos en que aparecen imágenes que valen mas que mil palabras, el tren ardiendo, el río con los muertos...Pero reconozco que las espectacularidad de muchas otras escenas mucho mas espectaculares me cautivan mas, como cuando las naves salen del suelo y empiezan a matar uno por uno indiscriminadamente...Y es que el morbo vende.

Cruise, como siempre , estupendo. Dakota Fanning saca a patadas al heroico hermanito de la pantalla, haciéndose gran protagonista en la cinta. Tim Robbins también grande, aunque para mi este trozo de film baja en intensidad, aunque nos muestra otro lado del drama, y es que el cerebro humano es muy complicado, y nadie sabe como vamos a reaccionar ante la tragedia.

Lo mejor, la tensión y los sustos de determinados momentos, sobre todo al principio.
Lo peor, que el hijo mayor sobreviva así, sin mas explicaciones .
Total, que un cuatro, porque me chifla ver que la raza humana las pasa putas, y si encima el clima creado alrededor lo trae Spielberg, pues mucho mejor.