Crítica de la película Van Helsing por William Munny

Algo se ha podido rescatar

3/5
11/05/2004

Crítica de Van Helsing

Carátula de la película Lo intentan que no es poco

Durante el film no pude por menos que pensar en un agradecimiento sincero hacia los tipos que han tratado de dirigir este argumento un poco pasado de rosca, tanto en repetición como en modalidades distintas a lo largo de la filmografía general, hacia algo un poco más complicado y diverso. Es decir, aunque parezca extraño han intentado guionizarlo con algo de trama nueva, una historia olvidad aquí, un mal con objetivo allá, unos héroes más tranquilos por acá, no sé, no es más de lo mismo, aunque sí lo mismo.

En otro estado de cosas podría comentar que grato también ha sido contemplar el ritmo de la acción, por no ser interrumpido con horrendas explicaciones, al menos aún horrendas no eran diálogos extensísimos que cortan la acción. Esta misma acción no cesa, no se evapora en descansos que pseudoguionistas creen necesarios, sino que sigue y sigue y sigue, porque para diálogos están otras como Cold Mountain. Respetando las formas.

Que Elena Anaya estaba para ensalzar sentimientos de pasión, de acuerdo, que nuestro héroe tenía que lucir palmito, de acuerdo, que la guapísima lo es hasta demasiado teniendo en cuenta que ningún champú aguanta tanto trote, de acuerdo, pero no sé si tener en cuenta esa escandalosa manera de tratar de ser justo con ambos sexos durante la película para luego tratar de llevarnos a la eterna esperada pelea de mujeres o la excitante peleas de machos. Para eso que no lo intenten.

Algunos efectos podríamos rechazarlos, aunque en general muy pasables, dentro de lo cabido...

En cuanto a lo que no consiento, es a la amarga figura de Drácula. Nunca he visto a nadie tratar con tal recochineo a un personaje tan portentoso. En ocasiones es el gracioso de la peli, en ocasiones el elemento de comedia, en ocasiones un títere. No sé, un poco de dignidad, que como yo pensaba este actor seguirá sin encontrar su lugar en el cine.

Soy el único que ha intuido algún momento banda sonora de El Señor de los Anillos...Igual soy yo que estoy obsesionado. Sólo pequeños fragmentos.

Ah!! Un pequeño detalle, pensé que no caería en la sensibilidad final con toque cursi del final después de ver fallecer a la heroína. Que no creo que sepa si transgredir o seguir con lo mismo. O vas a por un público o a por otro. Los dos, solo los grandes.