Crítica de la película Mi refugio por Olmo

Alta cocina francesa


4/5
09/09/2009

Crítica de Mi refugio
por Olmo



Carátula de la película Dumont (Hadewijch), Honoré (Non ma fille, tu n'iras pas danser). El trío francés de directores de la Sección Oficial en la presente edición del festival lo completa François Ozon. Este director galo viene a San Sebastián con su último trabajo bajo el título Le refuge. Seguramente otro drama intimista de gran intensidad emocional que recibirá el amistoso reconocimiento del público.

Ozon en un hombre muy bien formado y con gran experiencia en el mundo de los cortometrajes aunque su vida laboral más reconocida reside en sus largometrajes. Destaco Swimming Pool o El tiempo que queda. Su gran estilo personal le ha hecho destacar tanto en el panorama francés como en el europeo. Prueba de ello es su visita a la capital guipuzcoana.

La película de François Ozon no pretenderá vender ningun héroe. Es más, ofrecerá la posibilidad de conocer al antihéroe. Dejará tiempo para que la historia y la línea argumental madure, crezca y nos de la posibilidad de que nuestro trasero conozca la postura perfecta y el bostezo se convierta en una utopía. Le refuge será la adaptación de la estructura de una novela al cine. Página a página, segundo a segundo, abriéndose paso entre las zarzas. La mala noticia puede ser que se detenga en detalles incoherentes, que se acomode y ofrezca una película normalita que no destaque. 

Le refuge, un plato de alta cocina francesa.




comments powered by Disqus
Mi refugio en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de Mi refugio

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons