Crítica de la película Legión por William Munny

Angelitos

2/5
31/03/2010

Crítica de Legión

Carátula de la película El director ha sido el encargado o ha participado en los efectos visuales de Blade Runner, Mars Attacks, Sin City, Piratas del Caribe o Iron Man, y eso tiene un valor, pero detro del cine puramente de acción, comercio y espectáculo exceptuando la primera de las películas mencionadas. Sin quitar ese mérito se puede decir que dotar de ángeles a un tipo al que le encanta alegrar las pantallas con retoques y fantasía visual es éxito de taquilla, éxito de cine comercial y palomitas, eso nadie lo puede negar.

Sin embargo, aún a costa de poner en la gran pantalla como bueno al gran Paul Bettany (El código Da Vinci o la próxima Creation), que vale para todo, no podremos hablar de un film a destacar lejos de los ruidos, las armas y las amenazas sobrenaturales. El buen amante del cine de acción se limitará a disfrutar, el resto pasará el rato, pero incluso en este caso se sentirá vacío ante probablemente, mensajes aparentemente llenos de filosofía aunque totalmente acabados y repetitivos. Al menos antes, se hacían películas cogiendo a Dios como referente a una vez que la acción con mayor entereza y sin tanta fábula y traca, por recordar por encima, El fin de los días o Stigmata. Esta película da un salto mayor y se atasca en cuanto hace lucir metralleta a los seres alados.

Sorprendente seguro pero sin contenido, espectacular pero vulgar, donde las frases lapidarias estarán a la altura de la credibilidad de sus personajes, herméticos, de salón, en un desierto del que no tiene sentido escapar si el guión tuviera el peso que debiera de tener. Un fracaso para el cine pero un hallazgo para las salas. Y encima comentan que si sale bien se lanzan a por secuelas...