Crítica de la película Space Chimps: misión espacial por Olmo

Animación de segunda división

3/5
19/08/2008

Crítica de Space Chimps: misión espacial

Carátula de la película Más que por Space Chimps quiero empezar hablando de Vanguard Animation. El productor de Shrek, John H. Williams (Vanguard Films) y Walt Disney Studios unieron sus fuerzas por razones evidentes para hacer películas de animación con GC (gráficos por computadora) y así, porqué no decirlo, crear  competencia sobre todas las demás producciones de animación. El nivel de Pixar es evidente pero también es otra la política la que mantienen. Pisar sobre seguro. Sin embargo me gusta esta pequeña guerra que tienen entre todos estos porque así lo que llega a las salas de cine es resultado de esa competencia. Bueno, este año Wall-E se ha llevado el aplauso de casi todos. Y Space Chimps viene como película de animación de segunda división. Probablemente. Pero creo por algo se empieza.

Ahora toca una de chimpancés. Tendrá que luchar duro para que la historia sea atractiva, que excluya a otras anteriores, para que sus personajes sean amables, divertidos, graciosos sobretodo pero con personalidad. Para que todos los elementos que hacen una cinta como ésta se complementen en algo que no acabe siendo cutre. Porque el público infantil es exigente, a su manera. Y cuando hay algo que no es que no.

La dirige y escribe Kirk de Micco, quien también escribió Héroes a rayas. No la conocía. No es un novato y sí como director y algo sabrá de no cometer viejos errores. Quería hacer mención al tema del doblaje. Una voces cargantes y sin experiencia pueden ser la perdición. En nuestro caso, Álvaro Benito, cantante de Pignoise y Amaia Salamanca, Sin tetas no hay paraíso, son los encargados de doblar la película. Por eso le doy tanta importancia a esto del doblaje. Me da miedo. ¿porqué han elegido a estos dos? Habiendo profesionales como los hay. En fin.

Mucha suerte a estos chimpancés graciosos y que llenen las salas de niños. Éstos últimos son quienes mejor saben de estas cosas. Los que hacen taquilla y los que la ponen de moda. Adelante pues.