Crítica de la película 30 días de oscuridad por Olmo

Apagadita

2/5
09/02/2008

Crítica de 30 días de oscuridad

Carátula de la película Es más de lo que me parecia de lejos y no es ninguna decepción. Entretenida hasta la primera hora. Y ya es algo. Después vienen cosas fuera de lugar y eso parece una competición de pueblos vecinos. Vamos a ver quién da más, quién lo hace mejor, quizás ganemos porque tenemos al héroe de pueblo que va de joven vaquero. La película se salva gracias a sí misma porque si dependiera de Josh Hartnett la hunde. Pero, ¿este chico no se da cuenta? Lo haces mal, cada vez que entra en escena veo a cualquiera menos a él haciéndolo mejor. Un castigo de actor.

Melissa George no para poner carita de dulce y morritos que parece que es lo único que sabe hacer delante de una cámara. Porque me importa mucho ver el máximo estadio del miedo en un ser humano. Y los dos lo estropean. Por eso me parecen ridículos.

Pero lo que comentaba antes, no es una peli que necesite  una actuación que le mantenga. La historia en este caso les arrastra. Consigue entretener y eso es básico para el espectador. Por lo menos que cunda la entrada. En la cuenta atrás de los días, entre el veinte y el treinta por poner un ejemplo, ¿qué hace Harnett y compañía? ¿Juegan al parchís, se conocen mejor? Ni siquiera comen apenas. Una manera un tanto rara de sobrevivir.

Me han gustado notablemente los vampiros. Su puesta en escena. Pero no el maquillaje, una palidez muy artifcial. Me gusta que se comuniquen en un idioma diferente y que aparezca la traducción en pantalla. Esos giros lentos de cabeza y reacciones inmediatas. Y tienen un jefazo. Que el hombre da su cosilla. Y en especial la interpretación del chico ya contagiado que llega al pueblo y les da la "buena nueva".

El tema de la iluminación que me importaba tanto en mi precrítica se puede salvar. No he notado cosas extrañas tipo sombras que aparecen y desaparecen, alumbrado que aparece y demás. Eso sí, por lo que parece en ese pueblo las cortinas de las ventanas están tan blancas que sirven de foco.

Al final peca de lo de muchas, hay que meter cuantos más vampiros juntos mejor para que se noten los efectos y el dinero bien gastadito. De ahí que los buenos se hagan malos.

A todos aquellos que están esperando una de vampiros decirles que no se desanimen y  que vendrán tiempos mejores.