Crítica de la película Billu Barber por William Munny

Bollywood al ataque

3/5
15/05/2009

Crítica de Billu Barber

Carátula de la película No nos engañemos, ceremonia de conquista. El cine de bollywood, con personalidad, tendencia, manera y capacidad propia, quiere entrar de lleno en los corazones de todo el mundo, en Europa le cuesta más, nos gusta menos el musical, y si encima lo aderezas de escándalo pues aún un poco más. Se me nota demasiado que no me gusta, o no tolero, o será que no aprecio una película sobredimensionada, al estilo indio, donde todo es exagerado entorno al amor y el baile. Pero el problema es mío claro.

Siendo cierto que a muchas personas les ha entrado en gracia esta ceremonia de cine, que por cierto es casi siempre igual, repite como el ajo, no creo que dure mucho por mucho que lo intenten productoras fuertes del exótico país en países tan saturados de cartelera como el nuestro. Slumdog millonaire tendrá su tirón, pero no el suficiente para captar interés en este tipo de cine de género propísimo, que no es desde luego el estilo de la exitosa antes mencionada película. Pero bueno, si alguien quiere pues bailecito alegre para la izquierda y luego bailecito alegre a la derecha, que luego no digan que no se ha advertido. Hasta la pobreza parece siempre tan fingida.

Aunque bueno, también hay que decir que probablemente es la película mejor elegida para atacar, tiene menos bailecito de la habitual, es la más moderna y pro cine normal que pueden tener y al menos un intento de mostrarse cordial con distintas maneras de ver el celuloide, pero aún y todo las diferencias son bárbaras. Una oportunidad.