Crítica de la película Mamma Mia! por Romulo

Caca

2/5
08/08/2008

Crítica de Mamma Mia!

Carátula de la película Pues sí, a pesar de el poco sutil título de esta precrítica, todavía tengo los pocos huevos de darle dos estrellas. Lo hago porque hay un par de actores de calidad, en esta película, y porque no dudo que habrá un trabajo técnico bien desarrollado y... porque, admitámoslo, después de todo, esta película tiene su público, y con ellos funcionará.

Pero, por lo demás, no puedo tragar un proyecto así. Me parece muy bien que a la gente le guste escuchar Abba. Yo mismo todavía brinco como una marioneta cuando me ponen Gimme gimme gimme en algún garito nocturno, pero de ahí a que me planten a una Meryl Streep viejuna bailoteando coreografías a partir de versiones de vodevil de aquellas cancioncillas discotequeras... pues hay un paso que, más que un paso, es un salto eterno que ni quiero ni puedo ni debo dar.

Imagino que esto acabará siendo una especie de Mujercitas reunidas con el toque modernito de Sexo en Nueva York, pasado por el tapiz musical-MTV que tanto vende hoy día, y con un inevitable tufillo a Porque nosotras todavía lo valemos (a los 60), con la Streep a la cabeza, junto a galanes cascadetes como Pierce Brosnan y señorones encantadores como Stellan Skarsgard (Los fantasmas de Goya). A su lado, para enganchar al público High school musical, alguna que otra muchachita mona que también vivirá, a buen seguro, su particular historia ñoña de amor y corazones rosas.

Lo mire por donde lo mire, sólo le veo a este film una razón de ser puramente comercial, muy a la moda, muy intentando subirse a un barco en el que otros ya están haciendo su agosto.

¿Alguien quiso alguna vez ver bailar y cantar a Meryl Streep? Yo no.

PD: Esto es un posible spoiler (bueno, solamente si acierto), pero por si acaso aviso. El que quiera ir virgen a ver esta chorrada, que no siga leyendo: Esto tiene toda la pinta de ir sobre Meryl Streep decidiendo entre los tres talluditos galanes que encabezan el reparto... así que me la juego: Es evidente que NO es Pierce Brosnan el que se lleva el gato al agua. ¿Por qué? Porque es el más guapo, leñe. Andará entre los otros dos, cosa muy empatada. Pero como estoy aquí para mojarme... Me decanto por Colin Firth; Skarsgard es un actor extranjero que habrán fichado para aportar algo de prestigio al reparto. Lo dicho: Yo apuesto por Firth. ¿Y tú?