Crítica de la película El juego del ahorcado por Obi-Wan

Cambiando de registro

3/5
24/01/2009

Crítica de El juego del ahorcado

Carátula de la película Manuel Gómez Pereira es de esos directores españoles decentes y resultones, que ha ganado varios premios Goya, pero del que personalmente nunca espero demasiado. Con sus comedias ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?, Todos los hombres sois iguales, Boca a boca o El amor perjudica seriamente la salud, disfruté en el visionado, pero sin llegar nunca a emocionarme demasiado. Con Entre las piernas, una de las pocas veces que se ha salido de la comedia, puse mis expectativas muy altas, dado el morbo previo que se esperaba entre Victoria Abril y Javier Bardem y el temita en cuestión que se trataba, pero acabo por desilusionarme un poco, faltándole fuerza a la película y con un guión que no ayudaba demasiado.

En esta ocasión, vuelve a separarse de su línea habitual, presentándonos un drama que también ha escrito junto a Salvador García Ruiz,  quién firmó junto a Miguel Albaladejo la emotiva Cachorro, lo que me da muchas más esperanzas. Veremos si este nuevo intento de desvincularse un poco de las películas estándar de humor y romance alcanza el nivel esperado.

En el reparto, contamos con dos jóvenes protagonistas. Clara Lago, a quien en su infancia nominaron como actriz revelación por  El viaje de Carol y Álvaro Cervantes (Pretextos). Sobre sus hombros habrá de sustentarse una trama basada en una dura experiencia y espero salgan airosos de esta prueba.

Un drama con una crudeza a la que no nos tiene acostumbrados Gómez Pereira, que tendrá una buena factura, pero al que espero tenga la consistencia suficiente su desarrollo y logre captar nuestra atención de principio a fin. Si no, difícil que llegue al aprobado.