Crítica de la película The We and the I por Iñaki Ortiz

Ciencia ficción en el Bronx


4/5
18/05/2012

Crítica de The We and the I
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Una de las propuestas más insólitas de la edición de este año de Cannes es el último trabajo de Michel Gondry. Ha inaugurado la quincena de los realizadores y parece que en líneas generales ha gustado. Argumento de ciencia ficción con jóvenes marginales y un claro toque de comedia. Se puede decir que el registro lo ha puesto de moda Attack the block.

No voy a esconder que soy un gran fan de Gondry. Películas tan distintas como Olvídate de mí, La ciencia del sueño o, la más cercana a esta, Rebobine por favor, me parecen fresquísimas, de una realización brillante y una imaginación desbordante. Incluso considero que la más castigada Green Hornet tiene algunos elementos a reivindicar (aunque en conjunto sea irregular).

En esta ocasión, una historia muy centrada en un viaje en bus de unos jóvenes del Bronx que se verán envueltos en aventuras fantásticas. No son actores profesionales. Más que nunca parece buscar una frescura con la que sacudirse cualquier amago de acomodamiento.

Con un equipo que tampoco es habitual, seguramente buscará una imagen aparentemente casual, alejada de sus barroquismos, para centrarse en el realismo social dentro de un argumento disparatado. Una de esas películas bomba que uno no sabe muy bien donde van a estallar, ni si lo hará para bien o para mal.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de The We and the I

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons