Crítica de la película Colors in the Dark por Olmo

Cine alemán que nunca es poco


4/5
09/09/2010

Crítica de Colors in the Dark
por Olmo



Carátula de la película La opera prima de la directora alemana  Sophie Heldman se presenta en el Zinemaldia 2010 bajo el título Colors in the dark, una coproducción entre Alemania y Suiza protagonizada por Bruno Ganz (El hundimiento) y Senta Berger, dos clásicos del cine alemán que se juntan con la intención de sacar adelante con buen propósito una drama sobre el amor, la familia, el dolor y los análisis más típicos sobre la existencia humana de la clase media europea. Me refiero a la clase de historia sobre el matrimonio y sus dudas con esas largas charlas con botella y cigarro en mano. Por tanto, no tenemos que preocuparnos del ritmo de la cinta, pues probablemente sea rapidito, siempre envueltos en una atmósfera doméstica interesante a través de un dormitorio conyugal, un salón medio iluminado, la casa de los hijos, los lugares cotidianos de la urbe, el cine, el teatro...todo ello acompañado de diálogos fluidos y cotidianos. 

Creo que el resultado puede ser un drama serio sin medias tintas capaz de hacer pasar hora y media muy dignamente y con amplias opciones de tomarnos un café después del visionado para realizar un debate emocional y social de las cosas cotidianas de esta nuestra sociedad y sus capas sociales. Reúne un perfil muy interesante: es una película europea y alemana, la opera prima de su directora y dos viejos leones como Ganz y Berger detrás de la cámara. ¿Se la van a perder? 




comments powered by Disqus
Colors in the Dark en festivales: Festival de San Sebastián 2010




Más críticas de Colors in the Dark

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons