Crítica de la película El exótico hotel Marigold por William Munny

Comedia carrozona


3/5
20/03/2012

Crítica de El exótico hotel Marigold
por William Munny



Carátula de la película ¿Y por qué no? Una comedia sobre la vejez al estilo británico, más elegante y glamurosa que la que hizo Laura Mañà en La vida empieza hoy, porque claro, ellos son británicos y les dirige John Madden, el mismo de Shakespeare in love que hace poco me sorprendía con La deuda. Comedia sobre el ancianismo resultón, sobre los galantes y mayores de bien del cine British.

Situada en la India, con el actor de Slumdog millonaire Dev Patel guiando los pasos de los señores y señoras en sus vacaciones por el país, podremos divertirnos con situaciones provocadas y exageradas entorno a los conflictos de la tropa mientras resuena la partitura de Thomas Newman (La milla verde, Camino a la perdición, American Beauty o la reciente La dama de hierro).

Judi Dench, Tom Wilkinson, Bill Nighy o Maggie Smith son los encargadazos de mantener con la sonrisa de sorpresa a un público más preocupados de verles en otros quehaceres distintos de los habituales en sus registros que en los propios chistes no demasiado geniales, espero , salvo el bueno de Bill que ya se ha cachondeado mucho en pantalla (Love actually).

Por tanto, si de lo que se trata es de dejarse llevar por un poco de ilusión, de ganas de reírse fácilmente por estar ya predispuestos a ello y además con un cierto nivel de saber estar, es la oferta, eso sí, lejos de ser redonda, porque la sencillez de su propuesta también será sencillez de resolución en forma de moraleja siempre fastidiosa.




comments powered by Disqus




Más críticas de El exótico hotel Marigold

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons