Crítica de la película LOL (Laughing Out Loud) por Hypnos

Comedia con estrella

2/5
04/07/2009

Crítica de LOL (Laughing Out Loud)

Carátula de la película No, no se lleven a engaño. No pretendía poner un título atractivo para una película atractiva. Es lo que tiene el maravilloso y eterno juego del lenguaje. Simplemente quería decir que, en esencia, esta película responde al perfil de comedia sin mucho alcance que tiene la suerte de contar con una estrella que la llene y la sustente.

En Francia lo hacían mucho con nuestra Victoria Abril, en títulos bastante flojos, todo sea dicho. Ahora le toca el turno a Sophie Marceau, de la que hace poco tuve la ocasión de hablar, en el estreno de Espías en la sombra. Como en aquella ocasión, me quedo un rato meditabundo, hasta llegar a la conclusión de que no me parece una actriz muy dotada para la comedia, sí quizá para otro tipo de películas.

El resto del reparto de la película está compuesto por actores y actrices con poca filmografía a sus espaldas. Apuesta curiosa la de la directora y guionista de esta película, Lisa Azuelos, que a lo largo de su carrera se ha mostrado más como guionista que como directora y que en esta ocasión pretende trasladar su experiencia como madre y educadora a celuloide.

Hasta aquí, por lo que a mí respecta, poco o nulo interés, si no fuera porque pretende relatar su experiencia como madre de la generación de mayo del 68. Es curioso que en una entrevista a la directora y guionista, se extrañase porque en España también los jóvenes le habían perdido el respeto a sus padres. Ella lo achacaba a mayo del 68 en el caso francés, habría que pensar a qué lo debemos nosotros en España.

Y ahí radica el punto que me gusta de esta película, en ese sustrato de nouvelle vague, aunque sea en un formato mínimo. Mi voto a favor, entonces.