Crítica de la película De latir mi corazón se ha parado por Iñaki Ortiz

Con fuerza sutil


4/5
17/05/2006

Crítica de De latir mi corazón se ha parado
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Esta película de bellísimo título (¿quizá demasiado?) y finísimo cartel (y no me refiero tanto al que preside estas líneas como a otra versión en la que el protagonista tiene la manga de su blanquísima camisa sutilmente manchada de sangre) arrasó en los César (“Los Goya de Francia”) llevándose los mejores premios: película, director, guión adaptado y otras tantos y nominaciones. También ha recibido el premio BAFTA a la película de habla no inglesa y un oso de plata en la Berlinale 2005, a la mejor música.

De todo, y además se trata de un remake de la película protagonizada por Harvey Keitel, “Fingers”. Curiosamente suelen ser los americanos los que hacen los remakes de las películas francesas y no al revés. Parece que esta versión ha tenido mayor aceptación – también al contrario de lo que suele pasar.

Yo, aparte de todas estas cuestiones que invitan al optimismo, creo que puedo encontrarme con una de esas películas francesas tan delicadas y a la vez tan contundentes. Un poco de cine de festival del bueno, ahora que uno se queda un poco con la miel en la boca con el comienzo del Festival de Cannes 2006. Si no defrauda la cosa puede salir muy bien.



Google+

comments powered by Disqus
De latir mi corazón se ha parado en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de De latir mi corazón se ha parado

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons