Crítica de la película La guerra de los mundos por Hypnos

Con todos mis respetos

3/5
16/06/2005

Crítica de La guerra de los mundos

Carátula de la película Quedan apenas un par de semanas para uno de esos enormes estrenos de Hollywood, en definitiva, la nueva película de Spielberg, con todo lo que eso conlleva, sobre todo, si se tiene en cuenta que es un remake de "La guerra de los mundos". Vamos, que los FX estarán garantizados.

Lo lamento, pero mo posición comparte en gran medida el pesimismo de Beiger, y poco tiene que ver con el esforzado optimismo de Rómulo y Remo. Ya sabéis lo que opino acerca de los remakes. Y confieso que éset es uno de los remakes que entiendo, debido a la personalidad propia que tiene Spielberg. Pero es que la historia, por mucho que esté la mano del genial David Koepp en el guión, está ya agotada, tal y como señalan Beiger y Rómulo y Remo. Y sé que la película en sus aspectos técnicos será muy digna, de notable, con una muy buena banda sonora y todo eso.Pero es que me veo bostezando a la media hora de película porque estoy harto ya de sentirme tan pequeño en el mundo.

Acabo de venir de un Spielberg que me ha sorprendido en "La terminal", y no me apetece nada meterme en el SPIELBERG, así, con mayúsculas, incluso rpefiero que lo intente con historias más mundanas como "Atrápame si puedes". No sé, es algo difícil de explicar, pero, con todos mis respetos, no soporto ya esta faceta del rey Midas, y le exijo más dedicación para empezar a ganarse ese alcanforado frack de Uno de los cinco mejores directores de toda la Historia del Cine. Él tiene las cualidades y se dedica a seguir poniendo la sal en las palomitas. ¡Basta!

Y yo me digo, ¿cómo puedo ser fiel al espíritu precrítico sin defraudar a nuestro querido lector? Con una película de estas características es imposible. Parafraseando a un personaje tristemente desaparecido: tú y yo lo sabemos. Pues eso, SPIELBERG rehaciendo la fantástica película de serie B de los 50.

Y, parafraseando a Super Mario, nos vemos en los cines...en la cola de las palomitas.