Crítica de la película 11 Flowers por Iñaki Ortiz

Contracorriente


3/5
06/09/2011

Crítica de 11 Flowers
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Se presenta en la sección oficial del festival de San Sebastián la última película del director chino Wang Xiaoshuai. Una elección necesaria, teniendo en cuenta que este año tenemos una sección entera dedicada al cine chino reciente. Xiaoshuai realiza películas que muchas veces se encuentran fuera de lo permitido en su país, de hecho, su película más conocida, La bicicleta de Pekín ha estado censurada durante mucho tiempo. El director pertenece por tanto a la sexta generación, un grupo de directores empeñados en mostrar los problemas sociales de su país, a pesar de la censura, trabajando con presupuestos, tiempo y recursos muy limitados, a causa de las presiones de su gobierno.

En esta ocasión, la película se centra en un niño y con algunas peripecias en el bosque, que parecen sacadas de Grandes esperanzas de Dickens. Una excusa no sólo para plantear un desarrollo sino posiblemente para abordar alguna cuestión social, seguramente realacionada con las diferencias de clases en el país.

Seguramente algo densa y poco complaciente con el espectador, compensará su aspereza con un transfondo interesante. Y, por supuesto, tendrá el mérito de seguir haciendo cine combativo en China tal y como están las cosas, que no es poco.



Google+

comments powered by Disqus
11 Flowers en festivales: Festival de San Sebastián 2011




Más críticas de 11 Flowers

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons