Crítica de la película Desmembrados por Keichi

Cuando el cepo se cierra


4/5
27/10/2006

Crítica de Desmembrados
por Keichi



Carátula de la película No cabe duda de que nos encontramos ante uno de los paltos fuertes de la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Proyectada en Sitges y en Locarno, donde causó autentico furor, y film inaugural del citado certamen, Severance se presenta como una película para un público muy amplio dentro de la concreción del género.

Humor y gore entremezclados con cierta crítica, muy negra, a la industria armamentística y a la competitividad laboral, dan lugar a un film en el que, a pesar de lo tópico de su argumento y de lo arquetípico de sus personajes, supone un soplo de aire fresco en el panorama del cine de terror actual. No cabe duda que el film va a ser visualmente espectacular en lo que a la brutalidad, siempre en clave de humor, se refiere y es que ya el propio título -corte- viene a indicarnos que asistiremos a unas cuantas amputaciones de lo más escabrosas, demostrando una vez más que la violencia en el cine puede ser de lo más divertida.

Es de esperar que la historia se desarrolle sin concesiones al espectador, arrollando a propios y ajenos con gags verbales y visuales -casquería varia- A tal efecto, la página web oficial del film, en la que podemos jugar a fútbol con una cabeza humana como balón, deja bastante claro cuales son sus intenciones pero quizás oculte cierto trasfondo crítico que si finalmente está presente y se resuelve de manera coherente puede dar mucho juego. En cualquier caso, la película de Christopher Smith pasa por ser una comedia de terror muy divertida que sin duda encandilará a más de un aficionado.




comments powered by Disqus




Más críticas de Desmembrados

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons