Crítica de la película El truco final (El prestigio) (The Prestige) por Iñaki Ortiz

Cuidado con los trucos

4/5
15/01/2007

Crítica de El truco final (El prestigio) (The Prestige)

Carátula de la película Yo soy el raro aquí, en Precríticas, a quien la anterior película de Christopher Nolan, Batman Begins, le pareció excelente. De hecho, me parece la mejor película del director y, desde luego, la mejor del héroe de negro. Memento fue un delicioso experimento, muy inteligente y maravillosamente desarrollado. Insomnio nos mostró su capacidad para crear atmósferas. Por todo esto espero una película cuando menos interesante.

Los intérpretes me encantan. Christian Bale es uno de mis favoritos, le vimos en el traje de Batman y le veremos más, pero también le hemos  contemplado exageradamente en los huesos en El maquinista, o siendo una de las pocas cosas salvables de El nuevo mundo. Hugh Jackman, uno de los actores de moda, estupendo en Scoop y reconocible por la mayoría como Lobezno en X-Men. La sensual Scarlett Johansson será, mucho me temo, una chica florero otra vez, es una pena para una actriz que ha demostrado sus dotes interpretativas en otro tipo de papeles como el de Lost in translation o La joven de la perla. Al menos el florero será muy bonito. Por último, pero no menos importante, el impagable, veterano y elegante Michael Caine, estupendo en Hijos de los hombres o La sentencia.

Lo malo de la magia es que siempre tiene truco, y atendiendo al título y a algunas reacciones de esta web, tiene toda la pinta de tener un final con giro algo insultante. El asunto posiblemente estará entre un final brillante o uno doliente. Esperemos que la inteligencia de Nolan equilibre la balanza a su favor.