Crítica de la película Mr. Brooks por Hypnos

Cumpliendo el expediente


4/5
09/12/2007

Crítica de Mr. Brooks
por Hypnos



Carátula de la película Lo cierto es que con semejante título que ha elegido el que suscribe la presente postcrítica podría llevarse al engaño de creer que la película es un "sin más", y nada más lejos de mi intención. Simplemente quería subrayar que la película ha sido lo que me esperaba y me ha dado lo que le pedía.

Quizá me esperaba un poco más del director Bruce A. Evans en lo que se refiere a dirección. Me esperaba una dirección con mucho ritmo, con algún que otro tembleque en lo que a narrativa se refería y un par de escenas para recordar.

En cambio creo que ha mostrado un buen pulso y le han faltado esas dos buenas escenas. Ha cumplido el expediente con una dirección con atmósfera y sin cargar las tintas con los homenajes tipo Seven, si bien no obviándolos como la escena en la que Tracy y Hawkins encuentran el cadáver colgado del techo en una silla.

Por lo que respecta a las interpretaciones, William Hurt, con un cheque en blanco, cumple el expediente. Demi Moore creo que se queda raspando el aprobado, y el que aprueba con nota es Kevyn Costner, sinceramente, creo que está en el mejor papel de su carrera.

Sin embargo lo que más me ha gustado de esta película, y sin guardar un orden de prioridad, es lo siguiente:

1) La banda sonora de Ramin Djawadi, que logra imprimir a muchas escenas el brío que le falta a la dirección de Evans, con especial mención al momento del sueño de Costner, en el que muere a manos de su hija.

2) La fotografía de John Lindley, que da una auténtica lección, cobrando su importancia en el primer asesinato y en los momentos de oscuridad en las salidas nocturnas de Brooks y Smith.

3) La ligera carga filosófica sobre la manera en que la violencia o la enfermedad ligada a la necesidad de la misma no conoce de barrios ricos o pobres y la misma puede transmitirse por vía genética.

4) El tono snob de la película y varios momentos en que se utiliza al personaje de Marshall para hacer comentarios sobre metacine.

Le falta, como decía, ese toque de dirección y un guión menos de filigrana que, por lo menos, no termina con la escena del sueño, sino que nos la ofrece para sorprendernos y nos muestra lo onírico de la misma y la curiosa manera en que un asesino en serie vivirá aterrorizado el resto de su vida por la carne de su carne.

En definitiva una buena película sobre un gran personaje.




comments powered by Disqus
Mr. Brooks en festivales: Festival de Sitges 2007




Más críticas de Mr. Brooks

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons