Crítica de la película Dioses por Olmo

Curiosidad

3/5
24/09/2008

Crítica de Dioses

Carátula de la película La sección Horizontes Latinos es la sección oficial de piedras por excelencia. Bien es cierto el presupuesto tan modesto de los trabajos y que es una perspectiva de hacer cine totalmente distinta al comercial estadounidense. En general es una sección que sigue llenando las salas y también es la que conoce más los silvidos y quejas de la gente. Es la sección de las oportunidades. Dioses nos va a gustar porque va a contar algo divertido que nos hará pasar un rato sin compromiso alguno de ser la mejor película que hayamos visto en toda nuestra vida.

Dioses no es del todo peruana. Parte de la producción es francesa, alemana y argentina. Hay pasta. Hay inversión en un proyecto. El dinero fresco es parte de la hidratación de este tipo de cintas. Por lo tanto creo que también tendrá ese toque europeo y argentino por momentos o por lo menos lo intentará. Interdisciplinar. La dirige Josué Méndez, que ya debutó hace unos años con Días de Santiago. El reparto es un poco lo que viene siendo Horizontes, reparto de gente con ganas de interpretar, de darse a conocer, juventud virtuosa y llena de talento con la oportunidad de ser vistos y oídos.

La cinta como tal será auténtica, se limitará a contar una historia entretenida, graciosa, al estilo Acné de Veiroj. Parte de mi decisión de verla está en la curiosidad por ver cómo trata temas de adolescentes y actuales, de penas, tristezas y alegrías del mundo que vivimos. Todo ello con carga psicológica que la convertirá en drama decente y que no será muy potente en el aspecto ténico. Con mucha curiosidad de ver qué está escondido detras de este título.