Crítica de la película Media luna Niveh Mong (Half moon) por Iñaki Ortiz

De lo mismo algo peor


2/5
28/09/2006

Crítica de Media luna Niveh Mong (Half moon)
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Un poco más de lo mismo pero peor. Esa es la idea que me queda después de ver esta película que viene a ser el mismo tipo de película que la anterior película del director, “Las tortugas también vuelan”, cuestiones esotéricas incluidas.

Tiene una buena primera hora, entretenida y llegando a tener escenas de cierto suspense en los puntos de control. Sacar a pasear la pistola tiene gracia, al principio, repetir el gag es caer en la rutina.

El conductor del autobús es un personaje que a muchos encantará y que a mí incluso ha llegado a arrancarme alguna sonrisa, pero, sinceramente, me parece un personaje-gag como los que podemos encontrar en una película de animación de Disney.

Pronto el viaje se vuelve más pesado, más difuso, más disperso. Mi reloj empieza a cobrar protagonismo y eso no es bueno. Cierto que nos muestra realidades duras, injusticias, que hay una buena muestra de la voluntad humana y que termina con un mensaje sobre el arte que se mantiene después de la muerte del autor. Todo eso está muy bien, pero no es suficiente. Muy visto, aburrido y con una dirección que no progresa adecuadamente.



Google+

comments powered by Disqus
Media luna Niveh Mong (Half moon) en festivales: Festival de San Sebastián 2006 , Festival de Tribeca 2007




Más críticas de Media luna Niveh Mong (Half moon)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons