Crítica de la película La reina (The Queen) por William Munny

Deliciosamente pelota


4/5
12/11/2006

Crítica de La reina (The Queen)
por William Munny



Carátula de la película Por un lado tenemos ante nuestras retinas un muy buen film, sin aspavientos, correcto y selectivo en sus escenas, que pretende ser revolucionario porque muestra a la reina internamente y además en malos momentos.

Con esto no vale para ganarse la voluntad de un espectador que quiere que le demuestren que esta artimaña es necesaria para hacer un film, y además, que es necesario saber más y mejor lo que la primera del reino pensaba para justificarla, internamente, por su actuación en la muerte de la archiconocida Diana.

El juicio sumarísimo lo hacen los ingleses, desde luego, porque su forma hierática de mostrarse ante el acontecimiento entra en la lógica de cualquier país cercano o lejano que no se tome tan en serio a la generalísima del poder. Por esto, o apartando este hecho, en el que gasta muchos minutos el director, la película gracias a las fuerzas de la sensatez es interesante desde el punto de Mirren, de su actuación, de su discurso y de la vida familiar de una familia no muy al uso, junto con un Blair parodiado pero a la vez sensato, como es él, trazando un film que pudiendo ser hasta de risa, termina siendo una gran imitación agradable de contemplar.

Como ese ciervo, digno de ver y superior a otras bellezas, pero de sobra conocido dentro del reino animal.

Este producto ha conseguido salir airoso, elevando sus defectos a la máxima apuesta, intentar hacerlos creíbles a toda costa, que buena inversión, que talento para hacer elegante lo que es meramente formal.




comments powered by Disqus
La reina (The Queen) en festivales: Festival de Venecia 2006 , Festival de Valladolid 2006 , Oscars 2007




Más críticas de La reina (The Queen)

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons