Crítica de la película Sílení por Keichi

Deliciosamente surrealista


4/5
27/10/2006

Crítica de Sílení
por Keichi



Carátula de la película De Jan Svankmajer poco puede decirse que no se haya dicho ya. Con más de treinta películas a las espaldas, este prolífico genio checo de la animación contemporánea absurda y surrealista presenta en sus obras un universo propio y evocador. Nos encontramos en esta ocasión con una película que mezcla animación con imagen real de manera sublime cinco años después de Otesánek, su anterior obra.

Visionario, amado y odiado a partes iguales, Svankmajer siempre ha sabido experimentar dentro de un género muchas veces copado por unas ideas que se repiten una y otra vez. Filosofía y abstracción se entremezclan en las películas de este imaginativo Miyazaki europeo y Sílení no puede ser sino una obra maestra, eso si, solamente accesible para gente con un paladar más que selecto.

No es nada fácil aproximarse a la obra de este director y es más que probable que muchos de quienes vean esta película la consideren un mero disparate sin pies ni cabeza, pero lejos de esa visión simplista, el film de Jan Svankmajer ofrecerá gratas emociones a todos aquellos que logren introducirse en él. Su influencia en innumerables directores es la mejor prueba de que su cine cala hondo.




comments powered by Disqus




Más críticas de Sílení

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons