Crítica de la película G.I. Joe por William Munny

Descenso pero bonito

2/5
20/03/2009

Crítica de G.I. Joe

Carátula de la película La organización Cobra, en busca del caos, todos nos acordamos. Se trata del cómic y la serie de televisión de dibujos animados que durante años hemos podido disfrutar los no demasiado mayores, hay margen. Sigue el espectáculo del paso al cine de muchos productos similares, siguen bajos fondos del cine acunando este tipo de historias, sólo que algunas con un director o un equipo decente terminan por intentar un resultado mejor. A veces pasa.

En este caso no sabría muy bien qué decir. El director es Stephen Sommers que me ha ganado siempre con su cine comercial bien llevado y ejecutado, con La momia en sus dos primeras partes o Van Helsing por ejemplo. Uno se divierte y encima tampoco chirría demasiado nada, aunque tampoco son poderosas, en fin, que aprueba o no va a la quema porque hay peores. Yo tengo una especial predilección y esa es la diferencia para darle un tres.

Tiene mala pinta, lo sé, pero los efectos especiales salvarán mucho contenido mientras nos despistemos con la aparición de los personajes, menos el malo, que me parecía patético en los dibujos, como de poca monta, y aquí probablemente también. Entonces es un dos. ¡Qué dilema!. Veamos a los actorazos…

Snake Eyes es Ray Park (como Darth Maul en Star Wars, la amenaza fantasma), Storm Shadow Byung-Hun Lee (Hero), Baronesa Sienna Miller (próximamente en Nottingham de Ridley Scott), Scarlett Rachel Nichols (Parking 2), pues va a ser que mucha pose y mucho boom y Dennis Quaid (En el punto de mira) dando la cara potente. Las conversaciones entres estos tienen mala pinta.