Crítica de la película Charlie y la fábrica de chocolate por Beiger

Difícil de definir


4/5
24/06/2005

Crítica de Charlie y la fábrica de chocolate
por Beiger



Carátula de la película Película de 106 minutos sobre un niño llamado Charlie que visita una fábrica de chocolate donde ocurren cosas fantásticas. Peor no puede sonar.

Yo desde luego no he visto la película original, pero seguro que se trataba de una pastelada intragable disfrazada de película con moraleja barata. No en vano ha sido parodiada hasta el infinito por los Simpson, Padre de Familia y otras muchas series del pelo.

¿qué puede animar a alguien a ver ésta película entonces? Pues Tim Burton y Johnny Deep. ¿qué más puede querer uno?

Tim Burton es el director perfecto para ésta película. Se trata de uno de esos cuentos imposibles que sólo el sabe convertir en películas mágicas donde a uno le importa bien poco la credibilidad de la historia y prefiere centrarse en volver a sentirse un poco niño, una de esas historias que en manos de otros directores resultarían terriblemente sonrojantes, pero que a Tim Burton se lo permitimos. Se lo ha ganado.

Hypnos comentaba una vez que no entendía cómo se podía haber alabado tanto la actuación de Johnny Deep en Piratas del caribe, y que no entendía cómo se podía considerar una actuación como buena, símplemente por hacerla rara. Para mí tiene en parte razón, pero no dejo de disfrutar viendo a Deep poniendo sus caras de siempre y tomando una actitud afeminada y amanerada. La verdad es que se trata de uno de esos actores que cada vez matiza menos sus papeles y se parecen más a él: por mi perfecto, me encanta.

Pues eso. Iré al cine esperando ver cómo Burton y Deep salvan una de esas historias que sólo pudieron funcionar en los años cincuenta, y que ahora sería imposible que lo hicieran.

Un saludo.


comments powered by Disqus




Más críticas de Charlie y la fábrica de chocolate

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons