Crítica de la película Troya por Romulo

Diplodocus de madera


2/5
13/05/2004

Crítica de Troya
por Romulo



Carátula de la película Seré conciso.
Ya lo sabemos por el trailer: En TROYA los griegos desembarcan con miles y miles y miles de barcas de guerra. (Y digo yo, las de la última fila, ¿dónde coño desembarcan? En fin...) Los ejércitos cuando chocan hacen temblar la tierra (y la cámara vuela sobre ellos mientras las primeras espadas se hunden en las primeras carnes). Y son ejércitos de millones de soldados.



Los más clasistas llorarán que se haya convertido a Homero en un Tolkien de las antiguas civilizaciones clásicas. Lamentarán que Aquiles se presente con el rostro cuidado de Brad Pitt (contra el que, personalmente, nada tengo; es más, le defiendo con asiduidad y me gusta muchísimo en trabajos señalados), y es que ellos recordarán a Aquiles, en descripción de Homero, más rudo, más directo, más sucio, más violento.



Los que no crecimos soñando ser Aquiles o Héctor lloraremos que no haya personajes, que no haya historia; que solo haya espectáculo vacío, gratuito y multiplicado por 100000 por obra y gracia del nuevo dios de Hollywood: La tecnología informática.



En defnitiva, que este Troya no es Homero. Pero lo que es peor -y lo que a mi me importa-, este Troya no es buen cine, solo es fuego de artificio. Olvídense del caballo de madera, Hollywood se encarga siempre de inflarlo todo, y esta vez nos atacarán con un elefante o, quién sabe, un diplodocus de madera.


comments powered by Disqus




Más críticas de Troya

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons