Crítica de la película En Busca De La Tumba De Cristo por Romulo

¡Dolph Lundgren!

1/5
28/03/2007

Crítica de En Busca De La Tumba De Cristo

Carátula de la película Increíble pero cierto. El rubio de acero no sólo está vivo, sino que da señales de ello. Señales profesionales, para más inri. El inimitable Dolph Lundgren, todo un icono del sector más cutre del cine de acción cachas, tan de moda allá por los 80 y parte de los 90. Cuando Schwarzenegger y Stallone eran los reyes del mambo, Steven Segal el tercero en discordia y Jean Claude Van-Damme el amo del videoclub. Algunos le recordarán por su papelillo de boxeador de la Rusia comunista en la saga Rocky. Otros, los más frikis, quizás no hayan olvidado basuras tales como Red scorpion. ¡Incluso fue He-man en Master del Universo!

El caso es que, aunque haya estado desaparecido en combate todo este tiempo, el muchacho seguía ahí, en alguna parte, en la sombra, y ahora reaparece. Lo hace telefilm mediante, una suerte de fresco histórico a los que tan acostumbrados nos tienen las cadenas de televisión. Emitida ya en Italia precisamente en formato televisivo (en un pase de 200 minutazos, ¡buf!), esta coproducción búlgaro-italiana-española-norteamericana (¡ahí es nada!) llega a nuestras pantallas después de haber sufrido todo tipo de mutilaciones en la sala de montaje. De su duración original, sólo quedan 105 minutos.

Entre esa operación de urgencia, su origen televisivo y su alianza internacional a modo de génesis productora, mi confianza de que Lundgren fuese lo único negativo de la película es nula. Si a eso le sumamos el rollito aventurero con esa búsqueda de la verdad sobre Cristo ratatá blablablá... ¡pongamos pies en polvorosa!