Crítica de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe por Super Mario

¿Dónde está Voldemort?

3/5
18/07/2009

Crítica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe
por Super Mario

Carátula de la película La sexta entrega de Harry Potter ha frenado el progreso que llevaba la saga hasta ahora. No supera a Harry Potter y la Órden del Fénix.

No la supera por cosas como que la película se centra en la adolescencia de los personajes, lo cual lleva a amoríos y situaciones más propias de Al salir de clase que de la saga. Porque pasan de Voldemort como si tal cosa. Porque Severus Snape sigue estando desaprovechado (no tanto como en otra películas pero siguen faltándole minutos). Porque ha vuelto el Quidditch, que es aburridísimo (aquí estoy en contra de la versión oficial de la página). Porque los mortífagos andan "como pedro por su casa" y realizan una incoherencia tras otra: Tan pronto "la lian parda" como desaparecen sin hacer nada. Es extraño. Y porque la muerte de Dumbledore no tiene absolutamente ninguna fuerza. De hecho tenía dudas de que hubiera muerto hasta que he leido que se han saltado un funeral y todo. Sólo si siguiera vivo se entendería algo tan poco emocionante para el mago número uno hasta ahora visto.

Con todos estos peros también tengo que decir las dos horas y veinte minutos de la película se me han pasado volando. Ese mundo, esos detallazos tan graciosos (la tienda Weasley es genial) me siguen divirtiendo un barbaridad. Esos personajes secundarios como Luna Lovegood (absolutamente impagable) o el brillante fichaje de Jim Broadbent para hacer de Horace Slughorn son buenísimos. Varias situaciones de las de "Al salir de clase" me han resultado muy graciosas y no digamos la vacilada que le pega Harry Potter a Slughorn imitándole el tono de voz. Momentos realmente cómicos.

De la parte "seria" muy bien llevada la escena del viaje en busca del colgante horrorcrux, con susto importante incluido. Aunque como dice mi compañero Hypnos las comparaciones de Dumbledore con Gandalf y los "mil gollums" son evidentes y demuestran ninguna originalidad.

En definitiva, una película entretenida, con decepciones y risas más o menos por igual y que espero que sea un pequeño bache, fácil de superar en las últimas entregas.