Crítica de la película Los dos lados de la cama por Obi-Wan

Dos mejor que una

4/5
17/11/2005

Crítica de Los dos lados de la cama

Carátula de la película Otra vez nos enfrentamos ante el dicho de: “Segundas partes nunca fueron buenas”.Cinematográficamente hablando, para mucha gente esta premisa no siempre es cierta. Pero lo malo es que no nos enfrentamos ante títulos como “El padrino”, “Terminator” o “Star Wars”, si no ante una comedia española y en la que además , cantan. Visto así, nadie podría sacarme de una pobre puntuación, pero hay algo mas.Y ese algo se llama mas de doce millones de euros de recaudación en el 2002 que consiguió la primera parte de esta cinta “El otro lado de la cama”, por encima de “Hable con ella” en ese mismo año.
Emilio Martinez Lázaro vuelve a estar detrás de la dirección e intentará volver a hacernos reir con su frescura. También repite en el guión David Serrano, con lo que la fórmula no variará mucho. Revindicarán los momentos cotidianos y los entrelazarán de nuevo con canciones que vendrán como anillo al dedo a las situaciones que viven los personajes. Espero que las escenas musicales vuelvan a darle este tono soñador que se conseguía, pero que no paraba la trama de la película.

Vuelven a repetir en el reparto Ernesto Alterio(Dias de futbol), Guillermo Toledo(Crimen ferpecto), Alberto San Juán (Airbag) y María Esteve(El juego de la verdad) y se incorporan como las nuevas guapas de la peli Verónica Sánchez (Los Serrano, El calentito) y Lucía Jiménez (Al salir de clase, Silencio roto).

Una comedia inteligente, sin mas intención que la de hacernos reir. A los que no hayan visto “El otro lado de la cama”, se sorprenderán soltando carcajadas en el cine. A los que si la han visto, mas de lo mismo, pero, ¿es eso malo en este caso?