Crítica de la película Mr. Brooks por Olmo

Dr Brooks y Mr Hurt

3/5
16/12/2007

Crítica de Mr. Brooks

Carátula de la película Me ha parecido sencilla, entretenida y con ritmo en muchos momentos de la peli. Desde luego me quedo con los primeros veinte minutos del film que obtienen mi reconocimiento y aprueba con nota alta. Tiene ritmo y es por eso que  la historia te empieza a enganchar porque ver a Kevin Costner en una faceta poco normal en él es interesante. No lo hace mal y no me ha defraudado. Lo de ser un padre de familia y hombre modelo ya lo sabíamos pero lo que más nos interesaba era como iba a encarnar a un asesino en serie metódico y práctico en el "arte de matar". Pues bien, en ese sentido tampoco suspende. El cine nos tiene acostumbrados cada vez más a ver a asesinos del tipo Mr Brooks pero esta vez el film añade la lucha sicológica del personaje principal con su alter ego, interpretado por William Hurt. Me recuerda mucho a El club de la lucha y el personaje de Brad Pitt. Aparece con asiduidad y se limita a ser el lado malvado de Costner. Pero sale a escena lo justo y necesario y no acaba siendo el monologazo de siempre para acabar siendo el protagonista sin quererlo. Son estos momentos con los que más se pueden disfrutar del guión de la peli y también los más importantes para conocer más el interior de Brooks.

Pensaba que el film no rellenaría huecos con personajes sin sentido y no lo ha hecho. Divertida actuación (por decirlo de alguna manera) del actor Dane Cook que interviene en la vida del señor Brooks de sopetón. Por su parte la actriz Marg Helgenberger es discreta en su papel de madre y esposa "engañada".

Sin embargo, Demi Moore me cansa en todo momento y no parece tomarse en serio su papel y acabas por desear que termine cualquier intervención  suya.

El color de la noche invade a Mr Brooks y se adentra en un mundo donde todo es algo normal y tiene sentido. Por el día sufre, medita e intenta superar la catástrofe que convive con él. Interesante film de dos horas que no aburre pero que tampoco deja el listón muy alto.