Crítica de la película Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith por Obi-Wan

El final de una saga

5/5
15/05/2005

Crítica de Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith

Carátula de la película La saga galáctica llega a su fin, ya que no creo que a George Lucas le queden fuerzas para hacer los episodios VII, VIII y IX, ni que se pueda encontrar a alguien que suplante dignamente a Harrison Ford como Han Solo. Y esta última entrega, viendo todas las anteriores, se merece un cinco, con las estrellas bien resplandecientes...

Todo el mundo sabe qué es lo que va ocurrir al final. Y aun así, la gente va a ir a verla.¿Por qué? “Star Wars” se ha convertido en algo mítico, en algo que gusta a todas las generaciones, en un cuento con sus héroes y sus villanos, enmarcado en un contexto de lujo, que George Lucas creó “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...” Y todo el mundo que se enamoró de la trilogía original, quiere ver el como, el cuando y sobre todo el porqué.

Pienso que será mejor que los Episodios I y II, con los que ya disfruté enormemente, porque aquí se desarrollará todo el drama que han ido preparando con las dos primeras y que desembocará en la situación que se vive los posteriores capítulos, gracias a lo cual, los personajes adquirirán una mayor profundidad. No diré nada mas al respecto, por si lee esto alguien que como yo, está peleando contra viento y marea por no descubrir nada del nuevo episodio antes de estar sentado en el estreno. (Tarea que está resultando bastante complicada)

Por supuesto, espero que no faltarán las agotadoras persecuciones(y digo agotadoras porque pasas minutos enteros agarrado a la butaca en máxima tensión), las espectaculares luchas con las espadas láser, los divertidos diálogos entre R2-D2 y C-3PO y los singulares ambientes y planetas. Y sobre todo, quiero oír que nos ha preparado John Williams esta vez para acompañar los momentos trascendentales y hacernos estremecer una vez más.

Y no lo olvidéis: “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...” No tengáis miedo, y sin dudarlo ir a ver este espectáculo visual. Estaréis entrando en uno de los capítulos de la historia del cine.