Crítica de la película Zebraman por Beiger

el japonés incansable

4/5
27/10/2004

Crítica de Zebraman
por Beiger

Carátula de la película PRE-PRECRITICA
Hogar dulce Hogar. Por fin haciendo una pre. Últimamente ando ocupadillo y no voy al cine para nada. Pero muy ocupadillo tendría que estar para no ir a la SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR. Tras haber tenido que soportar el insulso Festival de San Sebastián, llega la semana más gamberra del cine, con un cine que muchas veces es realmente mucho MEJOR que el del Festival de San Sebastian. Pero bueno, tampoco quiero defender la Semana contraponiéndola con el Festival. Cada cosa tiene su momento.

Cómo mi objetivo es promocionar la Semana, he de adelantaros primero que el ciclo de éste año es sobre películas de terror de la productora HAMMER, aunque la mayoría de las películas son de Terece Fisher, y que para éstas películas segúramente sobrarán entradas. En el principal, del 30 al 7, y si coges bono (incluso entre varios) te sale la película a 2 euros. www.donostiakultura.com/terror.

PRECRITICA

Miike Takashi es un habitual de la Semana. Aquí, hemos podido degustar exquisiteces cómo Audition o Dead or Alive y atragantarnos con Visitor Q. Hemos podido ver rarezas cómo Hapinnes of the Katakuris (musical de terror) o disfrutar del gore de brocha gorda con Ichi the Killer. Pero la verdad es que Miike rara vez decepciona. Y eso de que un tío que hace unas 4 películas (entre cine y televisión ) al año, no se puede esperar más que irregularidad en la calidad de su obra.

A las pantallas de la Semana llegan éste año Llamada Perdida (que también precriticaré) y Zebraman. ¿qué se puede decir de una película llamada Zebraman? Pues que álguien me lo diga, porque no tengo mucho que decir. Cómo siempre, de las películas de Miike se puede esperar cualquier cosa. ¿terror desasosegante o quizás violencia ilarante?¿acción trepidante? Quién sabe.

Al parecer, Zebramán es uno de esos superheroes aclamado con el público que coge los poderes de...¿una cebra? No sé. Veremos que ofrece. Yo por de pronto le otorgo un cuatro, dándo confianza a un director que, hasta ahora, no me ha decepcionado.

Un saludo.