Crítica de la película La novia cadáver por Obi-Wan

El maravilloso mundo de un genial loco

4/5
30/10/2005

Crítica de La novia cadáver

Carátula de la película El talento de Burton para transportarnos a mundos diferentes es indudable, pero no puedo negar que me gustó tantísimo “Pesadilla antes de Navidad”, que estoy totalmente influenciada por ella al opinar sobre esta cinta. Y es que ese punto de locura mezclado con las historias de siempre que tiene Tim Burton me sigue fascinando. La parte de ficción de sus cuentos enriquecen el romanticismo de lo que nos cuenta, ya fuera en “Eduardo Manostijeras” con un humano con tijeras por manos o un sin fin de personajes muy “peculiares” en “Big fish”, por nombrar algún ejemplo.
La similitud que parece existir entre este título y la ya nombrada “Pesadilla antes de Navidad” es evidente, aparte de que los personajes sean marionetas filmadas fotograma a fotograma, parece ser que la muerte vuelve a ocupar un papel importante en la historia, como su propio nombre indica: “La novia cadáver”. Supongo que la trama será diferente, pero se que estamos ante un proyecto de igual interés.
Pero algo en lo que no cambia Burton es en volver a confiar en lo que funciona, y así la banda sonora vuelve a recaer en Danny Elfman. Y aunque en la versión doblada al español no nos enteraremos, cabe reseñar que las voces de los personajes son interpretados por sus reincidentes Jonnhy Deep, Helena Bonham Carter, Albert Finney...
Espero ver algo especial, lleno de magia y de personajes inolvidables. Que nos trasporte una vez más a ese rincón en el corazón, donde aun soñamos como cuando éramos niños.