Crítica de la película Charlie y la fábrica de chocolate por Romulo

El mejor Willie Wonka


4/5
08/07/2005

Crítica de Charlie y la fábrica de chocolate
por Romulo



Carátula de la película Desconozco la calidad y las cualidades de los anteriores Willie Wonka, pero por lo poquito que conozco de su historia y circunstancias adivino que el mejor Wonka posible nos lo pueden regalar Tim Burton, su deliciosamente enferma imaginación y su colegueo con Johnny Depp.

De lo poquito que se ha podido ver, de momento, de la Fábrica de Chocolate perpetrada por Burton, destaca el rocambolesco aspecto teatrero (sí, teatrero; para nada teatral) de Depp y un desbordante colorido. No cabe esperar otra cosa que un infinito delirio visual (lo cual sinceramente espero con ansia indescriptible después de dos productos más impersonales como fueron 'El planeta de los simios' y 'Big fish'), esa capacidad imaginativa que Burton parecía tener trabajando con el piloto automático últimamente y que ahora amenaza (divina amenaza) con volver a explotar no sólo con este 'Charlie y la fábrica de chocolate' sino también con su siguiente y también ya terminada película (todavía más apetecible): 'The Corpse Bride' -que, por supuesto, ya he precriticado.

Por lo demás, lo cierto es que ignoro que más podré encontrarme en la última marcianada de Burton, pero las campanas resuenan haciendo sonar la esperanza de que las mejores historias y, sobre todo, las mejores imágenes del creador de Eduardo Manostijeras están de vuelta. Ojalá sea así.

P.D.: Internet es una caja de sorpresas y, cuando de momento no se ha editado banda sonora alguna de la película, sí me ha permitido escuchar algo que debe acompañar alguno de los spots televisivos de la película, allá por los EE.UU.: Toda una gozada musical de apenas un minuto de duración, cantada por unos niños de voz apitufada (Willie Wonkaaa, Willie Wonkaaa...) y acompañada por los pizzicatos más coñeros que una mente genial pueden crear (por supuesto, hablo de Danny Elfman). Se me hace la boca agua.


comments powered by Disqus




Más críticas de Charlie y la fábrica de chocolate

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons