Crítica de la película X-Men Orígenes: Lobezno por Beiger

El serial de Marvel

3/5
24/03/2009

Crítica de X-Men Orígenes: Lobezno
por Beiger

Carátula de la película Se habla de un Iron man 2, Hulk 2, Spiderman 4 y Los vengadores. Sin duda, Marvel ha decidido poner toda la carne en el asador y preparar toda una saga de películas con sus superhéroes más representativos. Los tiburones de Hollywood no se andan con tonterías. Desde el despegue de las películas de superheroes en 2000 con X-men y en 2002 con Spiderman, no han dejado de cosechar éxitos de taquilla. Las nuevas capacidades de los efectos especiales permiten hacer creíbles cosas que antes resultaban ridículas (Spiderman subiendo por una pared, etc.).

La estrategia que prepara Marvel en éste caso es muy ambiciosa. Se ha hecho con los servicios de actores de gran prestigio como Hugh Jackman, Edward Norton o Robert Downey Jr., y pretende comenzar sus sagas con películas individuales, pero luego mezclarlas en una película llamada Los Vengadores (grupo formado por varios superhéroes en los comics de Marvel). Ver en la misma película a estos tres actores, junto con Samuel L. Jackson haciendo de Nick Furia, etc... se antoja prácticamente impagable. Y cuando digo impagable me refiero que parece difícil que una película de superhéroes pueda pagar a tanto actor con pedigrí. La clave está, como digo, en la estrategia global que está siguiendo la Marvel: no firmar contratos para una película, sino para un personaje dentro de varias películas.

Y dentro de ésta estrategia nos llega X-men: Lobezno. La saga X-men ha sido enormemente lucrativa. Lamentablemente, la tercera entrega sólo puede calificarse de bodrio. No cabía la posibilidad de hacer una cuarta entrega, por lo evidente del agotamiento de ideas. Sin embargo, quizá si de su personaje más carismático. Y es que de Lobezno se nos ha contado casi todo excepto sus orígenes. O al menos, no se nos ha contado todo de ellos. Hugh Jackman hará un buen trabajo, Lobezno es un personaje carismático, y en sus orígenes puede haber la chicha suficiente para tener algo que contar durante hora y media.

Veremos si Lobezno, una vez desposeido del resto de X-Men brilla más, o se hunde por la falta de secundarios medianamente decentes. Veremos también si ésta película sigue las nuevas tendencias del cine de superhéroes que ha marcado la nueva saga de Batman, y nos encontramos ante una película más oscura, sin buenos ni malos claros.

Veremos.