Crítica de la película Beyond the Sea por Iñaki Ortiz

El show de Kevin Spacey

3/5
16/10/2006

Crítica de Beyond the Sea

Carátula de la película A Kevin Spacey todos lo conocemos. Dejó impactado al público con su papel de villano en “Seven” y desde entonces ha labrado una carrera encomiable llegando a ganar el oscar por “American Beauty”. Recientemente lo hemos podido ver en “Ciudad sin ley” y de Lex Luthor en “Superman Returns”. Pero su faceta de actor es sobradamente conocida.

En esta película no sólo será el protagonista sino también el director y el guionista. Como director no es la primera vez, hace ya diez años dirigió “Albino Alligator” con un resultado irregular. Como guionista se estrena, y lo hace junto a Lewis Colick, alguien que lleva escribiendo películas sin estrella desde hace ya veinte años (cuando comenzara con el sugerente título de “La moto fantástica”... ahí es nada). No es que se presente muy prometedor.

Spacey lo quiere dar todo y en la película escribe alguna canción y por supuesto canta. Y digo “por supuesto” porque aquí da vida al mítico cantante Bobby Darin (precisamente el de la canción que da título a la película). Así que esta película es todo Kevin Spacey. Seguramente habrá puesto mucho empeño en las diferentes tareas que desempeña y querrá lucirse. Y se lucirá. Sus dotes de imitación son más que suficientes, para quien lo dude recomiendo este video donde imita a Christopher Walken en un casting para Han Solo. Se convertirá en Bobby Darin y ofrecerá otra buena caracterización + biopic. Un pack que está de moda, aunque de ninguna manera ha tenido la repercusión de otros como “Ray” o “En la cuerda floja”, de hecho la película llega con un retraso considerable a España.

Una película correcta y gris.