Crítica de la película Cabeza de muerte (Shrooms) por Beiger

El terror adolescente de siempre


2/5
12/09/2007

Crítica de Cabeza de muerte (Shrooms)
por Beiger



Carátula de la película Jack Houston participó como "Bob" en Neighborhood Watch. Es lo único que he podido sacar en claro al repasar al director y elenco de actores de ésta película. Así de ridícula se presenta oooooootra película más del género de terror.

De nuevo me encuentro en una situación parecida a la de mi última precrítica sobre una comedia romántica. Precríticas intenta aconsejar al espectador sobre si ver una película o no. ¿Hace falta que explique qué es una película de terror adolescente? ¿Sí? Pues venga, a ello.

Cabeza de muerte es una película que, dentro del género de terror, se puede etiquetar como horror movie y slash movie. Lo primero significa que tratarán de herir nuestra sensibilidad con escenas durísimas de ver, lo segundo que habrá adolescentes (A.K.A. teenagers) alocados metiéndose en líos. Por supuesto tendremos a la rubia virgen que sólo podrá morir cuando deje de serlo (éste tipo de cosas se aprenden viendo obras maestras como Scream y no películas como ésta). Además, dentro de la premisa argumental de la película, tenemos un viaje. Un viaje implica una Road Movie, y una Road Movie significa que el viaje físico que emprenderán los adolescentes también supondrá un viaje vital. Si a esto le sumamos que la película se llama en inglés Shrooms, que tiene algo que ver con hongos, me imagino que el viaje ya será total.

Si te apetece ver una Horror-Slash-Road movie, ésta es tu película. ¡Pero cuidado! Siempre tienes la posibilidad de pasarte por el videoclub y revisar Scream o, si uno quiere pasar por cultureta, la Santísima trilogía de George A. Romero...




comments powered by Disqus




Más críticas de Cabeza de muerte (Shrooms)

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons