Crítica de la película Viva la muerte! Autopsie du nouveau cinéma fantast por Iñaki Ortiz

El terror español


4/5
29/10/2009

Crítica de Viva la muerte! Autopsie du nouveau cinéma fantast
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Que algo ha cambiado en el cine de terror español todos tenemos más o menos claro. Hasta qué punto ha sido bueno este impulso es algo sobre lo que podríamos debatir más largo y tendido. El terror ha destacado dentro de la débil industria del cine español, trabajando la técnica y un tipo de cine que antes apenas tenía presencia en nuestro país. Alguien se ha interesado por este fenómeno y ha decidido plasmarlo en un documental, lo curioso es que ese alguien sea precisamente francés, quizá sea necesaria cierta perspectiva.

No hablamos de un cualquiera, Yves Montmayeur ha rodado varios documentales sobre diferentes aspectos del séptimo arte. El cine de Yakuza, el cine coreano, el gran director de fotografía Christopher Doyle, la última película de Haneke, La cinta blanca. Siempre incluyendo los más importantes nombres en cada caso, Miike, Shyamalan, Park Chan Wook... y muchos otros importantes cineastas. Ahora esos nombres serán Balagueró, Paco Plaza, Bayona, Amenábar, del Toro... Estarán todos los que tienen que estar.

Un documental sin duda interesante, que por cierto, dura algo menos de una hora, es decir, no necesita hacerse pasar por una película al uso a base de relleno, como últimamente nos tienen acostumbrados. Irá directo al grano y nos ofrecerá una idea interesante sobre la situación del terror español. Lo más paradójico es que quizá la mayor confianza la deposito en que precisamente el director sea un francés.

Se podrá ver en la semana de terror de San Sebastián, algo imprescindible si tenemos en cuenta que el propio público de la semana debe tener su aparición en el documental.



Google+

comments powered by Disqus
Viva la muerte! Autopsie du nouveau cinéma fantast en festivales: Semana de terror 2009




Más críticas de Viva la muerte! Autopsie du nouveau cinéma fantast

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons