Crítica de la película De tu ventana a la mía por Olmo

En el Día Mundial de la Mujer (o al revés)

2/5
06/03/2012

Crítica de De tu ventana a la mía

Carátula de la película Cantaba Andrés Calamaro "...en el día mundial de la mujer...el día de la mujer mundial..." Y qué razón tenía porque cuando se trata de describir, estudiar y analizar el universo femenino todo puede encajar al revés, nada es definitivo y cualquier opción es válida. Eso sí, todo desde la más profunda reflexión, desde la emoción. Y ya que estamos en fechas y como cualquier causa digna que se precie hoy en día tiene que viajar bajo un slogan, un título, un Día Internacional...la cartelera para el fin de semana se prepara para lanzar una sobre la especie que es capaz de sacar todo lo bueno y todo lo malo de ella misma, de un fiel servidor y de quien le rodea.

De tu ventana a la mía es la apuesta de la debutante Paula Ortíz. Cuánto y cómo se alegra uno de que las mujeres hagan cine. La normalidad de lo normal que diría aquel. Y porque no en todos lo países puede ser así. Por eso, es una victoria del género humano y del cine. Después, precriticaremos y pondremos pocas o muchas estrellas, valoraremos su trabajo, le daremos caña o no...desapareciendo o no de la lista de trabajos dignos o dignos de mención, una más.

Esta nuestra ventana llena su espacio de cartel con nombres propios de la talla de Maribel Verdú o Alex Angulo entre otros. Fue mencionada en varias nominaciones a los Goya y viajó el octubre pasado a Valladolid. Sensibilidad, respeto, ambición...un espíritu femenino que eclipsará la mayor parte del film. El pasado quedó escrito y ahora toca contarlo. Bueno, rodarlo, filmarlo.