Crítica de la película Bajo amenaza por Romulo

Encerrados con Nicolas


2/5
25/01/2012

Crítica de Bajo amenaza
por Romulo



Carátula de la película Pues anda que no hay películas de parejas, familias y demás atacadas y encerradas en su propia casa por desconocidos. Desde ese género casi de pura tortura tan de moda hoy día hasta títulos tan dispares como La habitación del pánico o Funny games. De todo tipo, vaya.

Ahora quienes nos proponen lo mismo son, al lorito, Joel Schumacher (tan capaz de encerrar a Colin Farrell en una cabina telefónica como de plantar pezones al bat-traje de George Clooney), la estiradísima Nicole Kidman (a estas alturas algo así como la novia del Joker) y alguien que no necesita presentación: Nico Cage, el Lamborghini de la gestualidad facial. De 0 a 1.000 en 10 segundos.

El guión, que siempre, absolutamente siempre, es importante, pero en películas de este tipo lo es incluso más de lo habitual, corre a cargo de Karl Gajdusek. ¿Quién? Un tipo que hasta la fecha solo había escrito un puñadito reducido de capítulos de la serie Tan muertos como yo. Bien. Cero experiencia en cine se traduce, teóricamente, en una confianza mínima. Al otro lado del charco se habla de múltiples giros y sorpresas. Los menos diplomáticos también hablan de ciertos despropósitos... No sé, tranquilos, no hay que fiarse de todo lo que se dice.

Pero sí de los hechos: Una película con Nicolas Cage y Nicole Kidman ha sido lanzada directamente en el mercado DVD, en USA. En cines no la han querido ni ver. Esto sí que es un aviso para navegantes: Amigo capitán, media vuelta y marche con su barco por donde había venido porque aquí no le espera nada bueno...

Joel, Joel... qué carrera tan errática la tuya. ¿Qué mala fiesta nos has montado esta vez?




comments powered by Disqus




Más críticas de Bajo amenaza

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons