Crítica de la película Himlens hjärta por Keichi

Escenas de matrimonio

4/5
16/09/2008

Crítica de Himlens hjärta

Carátula de la película Desconocido para el gran público, Simon Staho es uno de los hombres más prometedores del panorama cinematográfico actual. En apenas diez años y con un puñado de películas a sus espaldas este joven realizador danés ha conseguido hacerse un hueco en las grandes citas del celuloide gracias a su particular visión fílmica. En efecto, sus películas no son para todo el mundo. El director de Daisy Diamond y Bang Bang Oragutan firma un cine alternativo cuyas señas de identidad divergen de las del resto de sus compatriotas, es decir, gente como Thomas Vinterberg o Lars Von Trier. Si en su anterior película Staho abordaba -con una virulencia inusitada- la difícil relación entre la consecución de las ambiciones personales y la maternidad, ahora se centra en un análisis de las relaciones de pareja y sus vicisitudes.

Es de esperar que esta propuesta derive en una película exigente y complicada de abordar en la que la labor de los actores tendrá una importancia especial. Así pues, Mikael Persbrandt -un habitual del director-, Lena Endre, Maria Lundqvist y Jakob Eklund darán vida a las dos parejas protagonistas y asumirán el peso principal de una historia que promete estar cargada de tensión contenida. Escenarios cerrados, mucho diálogo y un uso poco convencional de la cámara serán las notas principales de esta coproducción entre Suecia y Dinamarca. Al margen del resultado, esperemos que el nuevo trabajo de Staho sea tan radical, provocativo y pretencioso como de costumbre y traiga aparejada una reflexión cargada de polémica.