Crítica de la película The cooler por Hypnos

Espero no salir frío

3/5
23/04/2004

Crítica de The cooler

Carátula de la película Poco se sabe de esta película, que, sin embargo, arrojó una muy sorprendente nominación a actor mejor secundario para el temible Alec Baldwin, el que creíamos muchos de nosotros estaba jugando al black jack en el mismo asilo en el que está gente como Mickey Rourke, y que abandonara otra gente como John Travolta. No obstante, los Oscars de este año no fueron muy sorpresivos, de ahí que Baldwin no tuviese la ocasión de recoger la estatuilla. Y todos nos olvidamos de esta película.

Mas resulta que este viernes llega a las pantallas españolas, y descubrimos que junto a Baldwin, lógicamente, hay un actor principal, que es, nada más y nada menos, William H. Macy. Un todoterreno con rostro peculiar al que hemos visto en películas tan dispares como "Magnolia", "Boogienights", "Fargo", o "Air force one", "Jurasic Park III" y "Abajo el periscopio". Personalmente, éste es un actor por el que tengo profunda admiración.
Junto a Baldwin y H. Macy tenemos una actriz de rostro conocido, pero no así de nombre: Maria Bello. Esta actriz fue la Dra. Anna del Amico en "Urgencias". Después la hemos podido ver en "Payback", "Coyote bar", y en la reciente "La ventana secreta", haciendo el papel de Amy.
Otra agradable sorpresa es la de encontrarse entre los secundarios a Paul Sorvino, el que fuera Kissinger en la versión cinematográfica de la vida de "Nixon", y el que apareciera también en "Uno de los nuestros".

Por de pronto podemos afirmar que el plantel estelar está sólidamente cubierto. Ahora bien, ¿qué sabemos de su director, Wayne Kramer? Absolutamente nada; un auténtico don nadie, que ya ha dirigido un par de películas más, que ni se han estrenado en España. Y esto del cine es como la mafia: si no te conozco desconfío de ti. Y que sepas que voy a verte porque vas acompañado de gente a la que tengo mucho aprecio. Ya se verá.

¿Os animáis?

¡Yo me animo!