Crítica de la película Leones por corderos por Romulo

Está fría; no me la como

3/5
02/11/2007

Crítica de Leones por corderos

Carátula de la película Robert Redford me parece un director sobrevalorado. A todos nos encanta verle dándoselas de listo en El golpe, pero su carrera de actor ha ido decayendo a la vez que prestaba su atención, por encima de todo, a su faceta de director. Y aunque todos recordemos el Óscar a Gente corriente y él arrastre una cierta aureola de director interesante, lo cierto es que a mí no me interesa demasiado.

Ni me parece justo el Óscar que con Gente corriente birló a otras películas más interesantes, ni trago El hombre que susurraba a los caballos. Consiguió hacer parecer repelente a Scarlett Johansson cuando, en comparación, solo un par de añitos después los Coen la convertían en una Lolita ciertamente perturbadora en El hombre que nunca estuvo allí. Quizá la mejor película como director de Redford sea Quiz show. Tampoco es un peliculón, pero no está mal, no está mal.

Así las cosas, queda bastante claro que Leones por corderos apunta, para mí, a otra de esas "películas de Robert Redford", nacidas para verse una vez y listo, y eso si la ves. Una película hecha para ser puntuada con tres indiferentes estrellas. Una película que será más un megáfono con el que Redford vocee sus consignas políticas que una verdadera narración. Ni habrá demasiado pulso, ni demasiado ritmo, ni -me repito, lo sé- demasiado interés.

Una lástima porque a uno ya le parece cuando menos curioso eso de ver a Tom Cruise en la piel de un político yanqui. Redford se ha sabido buscar un reparto actoral de garantías. Pero mucho que servirá para poco, en medio de la habitual tarta pasada y ya fría que suele cocinar Redford. Y garantizo que no le tengo ningún tipo de tirria. Lo juro. Ya os digo, me encanta verle haciéndose el listo en El golpe. Y es que era muy listo.