Crítica de la película Lemming por Obi-Wan

Estrategia

3/5
02/01/2007

Crítica de Lemming

Carátula de la película Tercer largometraje del director francés Dominik Moll, tras “Intimacy” y la aclamada “Harry, un amigo que os quiere”, que entre otros premios, consiguió cuatro César, a destacar mejor director y mejor actor para Sergi López ( El laberinto del Fauno). Como en el caso de sus anteriores trabajos, también ha escrito el guión, acompañándolo de nuevo Gilles Marchand (Red lights).

En el reparto nombres no muy conocidos en nuestro país : Laurent Lucas (¿Quién mató a Bambi?), Charlotte Gainsbourg (21 gramos) o André Dussollier( Asuntos pendientes), a excepción claro está, de la elegante Charlotte Rampling ( Instinto básico 2, La sentencia)

He recordado aquel maravilloso videojuego para mentes despiertas, “Los Lemmings”, que quizá guarde cierta similitud con la cinta que nos concierne. Los personajes, puede que tengan que ser estratégicamente colocados en diversas situaciones difíciles, para conseguir llegar a una meta, a esa lectura que finalmente Moll nos quiera contar. Volverá a llevar a sus protagonistas hasta límites insospechados, como ya hiciera en “Harry...”, pero esta vez sin utilizar ese humor negro que alternaba casi a la perfección con el suspense, el cual si que no faltará esta vez.

Una drama contado a modo de thriller, que si mantiene un ritmo suficientemente rumboso y no cae en largas conversaciones entre sus personajes, podrá ser amena e interesante, ahondando en las reacciones del ser humano llevados al extremo. Veremos si realmente, no se convierte en una cinta terriblemente tediosa. Yo realmente, tengo mis dudas, pero confiaré en que por lo menos, guarde la chispa que demostró en su anterior film.