Crítica de la película Underworld: evolution por Beiger

Evolution de la buena


1/5
12/02/2006

Crítica de Underworld: evolution
por Beiger



Carátula de la película Creo que ésta es una de las mejores películas que he visto nunca.
Una dirección indescriptible. Una cámara siempre bien enfocada que permite disfrutar de las (también excelsas) coreografías de acción.
Una fotografía azulada excepcional. A la mayoría de la gente le parecerá que, simplemente, se ha aplicado un filtro azul muy acusado a la imagen.... pero los expertos como yo sabemos que detrás de ese azul hay un trabajo de chinos, un trabajo perfectamente cuidado que permite ese acabado final tan... original.
Los protagonistas son dos actores de tomo y lomo. ¡qué expresividad! Los espectadores poco acostumbrados al buen cine, habrán encontrado el minimalismo de sus expresiones como un signo claro de ausencia de talento: nada más lejos de la realidad. Otros quizá piensen que se trata de dos actores elegidos por su físico, y que las constantes excusas de guión que les ponen semidesnudos no están justificadas en la historia: de nuevo, mi negativa más absoluta.

¡Qué gran escena de sexo!¡esos fundidos a negros tan espectaculares!¡esa cámara lenta con música acompasada nunca antes vista! Un auténtico ejercicio de originalidad, realismo y saber hacer.

No sabría qué más destacar de ésta película redonda en todas sus facetas: argumento, guión, dirección, fotografía, reparto... ¡lo tiene todo!
No hagáis caso de la gente que os diga que no se trata de una gran película. Son unos envidiosos. Lo que pasa es que, muchas veces, tanta originalidad es difícil de asimilar en un primer visionado. Y es eso lo que convertirá a éste gran film en un clásico: creo que con los sucesivos visionados mejorará como el buen vino...
Realmente t-e-r-r-i-b-l-e.




comments powered by Disqus




Más críticas de Underworld: evolution

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons