Crítica de la película Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers) por William Munny

Falta intensidad y cierto énfasis

4/5
13/01/2007

Crítica de Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers)

Carátula de la película El mismo estilo de siempre, la misma sobriedad tras la cámara y un juego de ir y venir que hasta cierto punto es bastante recurrente y necesario, incluso con un comienzo made in Steven Spielverg con abueletes diciendo lo que tienen que decir. Hasta el momento todo parecía digno de una gran película, sobre todo, cuando llegan la batalla, sus dulces momentos, casi angelicales prebatalla, y el impresionante caer de bombas y avance de líneas.

Pero una cosa que se suponía por su puesta, la dirección de actores cojea como nunca, sobre todo en los jovenzuelos que pelean como pueden no sólo con las balas sino con las caras y los lloros sin conseguir vencer en absoluto. Desde luego, el carácter tranquilo del film, y el modelo de buenos chicos que nos plantean es un decorado poco propicio para sacar unas excelentes maneras de interpretación, pero en líneas generales, aún más en la retahila corta de escenas sobre sus presentaciones en sociedad, resultan poco creíbles y hasta en algún momento malos.

Aunque el conjunto de la película, respetando el tono que haya querido demostrar, es una sucesión de hechos, con una sucesión de discursos que tratan de hacernos ver lo ya de sobra conocido, la humanidad de un soldado que no puede hacer nada para escapar de lo que le ha tocado ni de lo que va a tener que soportar por ello, al final, el film es una dulce canción, no tanto pacífica sino poco manipuladora de cuanto sucedió a algunos, y que también se puede llevar a la actualidad. Una vez Clint Eastwood intenta dejarnos sobre el tapete todo para que juzgemos, y yo digo que ha sido interesante pero que podría ser más.