Crítica de la película Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2 por William Munny

Floja en general

2/5
15/10/2009

Crítica de Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2

Carátula de la película Esta película de historias es floja en general, es floja en rumores y es floja en lo fundamental cuando se quiere jugar con trozos rotos o juntados en un largometraje, el guión. No es reciente, se trata de la ganadora del premio del público en la Seminci del 2008, pero ojo, que esto no termine de lanzar a la película, la subterfugia polémica acerca de la obtención del galardón gracias a ser de la región el realizador novel no ha hecho más que dejar en sospecha un film con intenciones, pero sin saber cuales.

Muy probablemente como un reflejo de las historias de pareja pero sin ser éstas un modelo social demasiado fiel, no será más que una fórmula original por no haberla visto antes, pero que no sonseguirá que nos tragemos nada o muy poco lo que nos muestra, y apartando esto tengo miedo por la dirección, porque por lo poco que se ha podido ver, es posible que sea tan sencilla como poco talentosa, lo segundo es imperdonable si se quiere competir con los mejores.

Repecto a los actores, su renombre ayuda al film a ser levantado en publicidad, pero algunos de ellos tendrán que demostrar que valen, que siguen valiendo o simplemente que ya no valen. Porque si en una película de corte digamos que justo, no se destaca como actor al menos, poco se puede hacer. Michelle Jenner y Pablo Rivero los televisivos, Karra Elejalde y Blanca Lewin los contrastados (no fallarán) y la presencia de un Coque Malla adornado bien merecen un vistazo pero eso no denotará garantías de nada.

Si el objetivo es ver algo adelante, si el objetivo es no salir con cara de he perdido el tiempo, mejor no acecarse. No pinta bien, no pinta completa, no pinta en general a largometraje.